Después de tantos rumores, el vocalista de AC/DC, Brian Johnson lanza un comunicado afirmando su salida de la banda. El cantante se tomó un tiempo para asimilar su situación y despedirse dejando en alto el nombre de la banda.
Su sustituto será Axl Rose, vocalista y líder de Guns N’ Roses para terminar la gira “Rock or Bust” que comenzó en febrero y fue cancelada por los problemas de salud de Brian Johnson. Recordemos que Brian se unió a AC/DC en 1980 tras la muerte de Bon Scott, desde ese momento ha sido uno de los grandes frontman del rock.
Comunicado
“El 7 de marzo, tras realizarme una serie de exámenes físicos por expertos en la pérdida de audición, me advirtieron que si seguía tocando en recintos grandes, me arriesgaba a quedarme totalmente sordo. Aunque me quedé horrorizado por tan terrible noticia, ya llevaba un tiempo dándome cuenta que mi pérdida parcial de oído estaba afectando mi interpretación en el escenario.
Tenía problemas para escuchar las guitarras en escena, y como no podía oír con claridad al resto de la banda, temía que la calidad de mi interpretación pudiera verse comprometida. Con toda sinceridad esto era algo que no podía permitirme, ya que nuestros fans merecen que mi actuación esté al más alto nivel, y si por cualquier motivo no puedo alcanzar ese nivel, no decepcionaré a los seguidores ni avergonzaré a ningún otro miembro de AC/DC.
No soy una persona que abandone y me gusta terminar lo que empiezo, pero, aun así, los médicos me dejaron claro, a mí y al resto de los miembros del grupo, que mi única opción era dejar de tocar en los próximos conciertos. Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional.
Desde ese momento, he tenido varias consultas con médicos y parece que en un futuro próximo, no podré actuar en eventos en los que los niveles de sonido estén muy por encima de mi tolerancia actual, sin arriesgarme a sufrir una sustancial pérdida de oído e incluso llegar a la sordera total. Hasta ese momento, intenté hacerlo lo mejor que pude a pesar del dolor y la pérdida de audición, pero llegó a ser demasiado insoportable y demasiado riesgoso.
Estoy totalmente devastado por estos acontecimientos, más de lo que nadie puede imaginar. La experiencia emocional por la que estoy pasando en este momento es la peor que he tenido en mi vida. Ser parte de AC/DC, hacer discos y tocar para millones de fans en estos últimos 36 años, ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginarme seguir adelante sin formar parte de eso, pero por ahora no tengo otra opción. Lo que es seguro es que siempre estaré con AC/DC en espíritu en cada concierto, aunque no en persona.
Lo más importante, es que siento mucho defraudar a los fans que han comprado las entradas para los conciertos cancelados y que han apoyado a mí y a AC/DC incondicionalmente todos estos años. Las palabras no pueden expresar mi profunda gratitud y agradezco de corazón el goteo constante de palabras amables y buenos deseos, pero también los años de apoyo leal a AC/DC. También quiero dar las gracias a Angus y Cliff por su apoyo.
Por último, quiero asegurar a todos mis fans que no me retiro. Mis médicos me han dicho que puedo seguir grabando en el estudio y tengo intención de hacerlo. Por el momento estoy totalmente centrado en seguir el tratamiento médico para mejorar mi audición. Espero que con el tiempo mi sordera mejore y pueda volver a actuar en directo. Aunque el futuro es incierto, mi actitud es optimista. Solo el tiempo lo dirá".